lunes, 11 de octubre de 2010

Eso es asi ( Los compadres ) II y siguen ...

Nueva adquisición de la entrada de Los compadres que puse antes ( o el otro día , no se ).

TRAILER EL MUNDO ES NUESTRO

El drama de Belén Esteban: Su chorbo la ha abandonado

De tapas por Sevilla

Callejeros. Ambientando su bar



Callejeros: ¡El arte de Sevilla hasta en el bar!


¡Esas cervecitas!


Los Morancos y la guardia civil

"El rey del pollo frito" recopila en un libro sus canciones y poemas

"El rey del pollo frito" recopila en un libro sus canciones y poemas: "
El libro, editado por Sial/Contrapunto, ha sido prologado por el escritor y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, quien define lo encontrado en este texto como "poesía rabiosamente urbana, descaradamente callejera".
"Ramoncín -dice Gutiérrez Aragón- es como si saliera en son de pelea, cada noche, contra cualquier poema que le desafíe".
"Ventanas del alma. Poemas y canciones 1973-2010" reúne más de un centenar de poesías, la mayoría de las cuales acabaron convertidas en canciones, así como una galería fotográfica con cuarenta imágenes que descubren a Ramoncín en varias de sus facetas como artista, y algunas también personales.
Se trata de una recopilación de todas las canciones y poemas publicados hasta ahora por el artista, incluyendo el material de su primer y más celebrado poemario, Animal de ojos caídos (1979), así como el de "Palabras de amor y otras cosas para decir en voz alta" (2000), además de algunos poemas fechados en 1973 y que nunca habían visto la luz.
Nacido en Madrid, "el rey del pollo frito", de incombustible tenacidad a la hora de crear -nunca ha dejado de cantar, escribir o realizar colaborciones literarias, televisivas o radiofónicas de toda índole, y famoso además por su beligerante militancia contra la piratería y la vulneración de los derechos intelectuales de los artistas-, está a punto de cumplir 55 años.
"El chaval -considera el cineasta-, treinta años más tarde, aparece tan peleón y arrabalero como siempre; su escritura suburbial sigue teniendo el sabor del penúltimo cubata de la noche".
Como escritor, ha editado además los diccionarios Tocho cheli (1993) y El nuevo tocho cheli (1996); una Autobiografía de la supervivencia (1986), Políticamente correcto (1997) y Guía inútil de Madrid (2002).
Si "por la noche, todos los pollos son pardos", dice Gutiérrez Aragón, aquí "Ramón Márquez tiene una excelente voz única para la poesía, quizá porque también posee buen oído para las diferentes voces de la ciudad".

Google diseña un coche sin conductor



La compañía anunció el sábado, mediante un comunicado colgado en su página web, que ha creado una nueva generación de vehículos que funcionan sin conductor.

Según la nota, firmada por el ingeniero de software Sebastian Thrun, "el objetivo es prevenir accidentes de tráfico, conseguir que la gente tenga más tiempo y reducir las emisiones de carbono, cambiando radicalmente el uso del coche".

Los expertos de Google han trabajado durante meses con los ingenieros Mike Montemerlo y Chris Urmson, ganadores en 2005 y 2007, respectivamente, del desafío DARPA, una carrera de vehículos robotizados organizada por el Gobierno de EEUU. Los coches automatizados de Google han recorrido mil millas (1.609 kilómetros) sin ninguna intervención humana, y alrededor de 140.000 (unos 225.300 kilómetros) con la ayuda de los ingenieros. Uno de los coches condujo solo, incluso, por la famosa calle Lombard de San Francisco, repleta de complicadas curvas.

En su nota, Google ofrece escasos detalles sobre los vehículos, y tampoco proporciona fotografías. Únicamente explica que los coches utilizan videocámaras y sensores por radar y láser para observar al resto de vehículos y controlar los obstáculos del camino. Además, los autómatas utilizan una base de datos con mapas detallados de la zona.

The New York Times ofrecía este domingo más información. Según explica el diario, un equipo de 15 ingenieros de Google y otra docena de personas, todas con un historial intachable al volante, han circulado por las carreteras de California a bordo de seis Prius y un Audi TT, tuneados con radares y cámaras.

Perfil precavido o agresivo

Según explica en su crónica el periodista John Markoff, que montó en uno de los coches, el vehículo se adapta a la velocidad permitida legalmente en cada tramo por el que se conduce, y alerta al conductor, con una agradable voz femenina, cuando se aproxima a un paso de cebra o a algún obstáculo. Se trata de simple precaución porque los ingenieros no tienen que intervenir. El coche puede ser programado según la personalidad del conductor, entre precavido y agresivo y, según la decisión, el coche cederá el paso al resto de vehículos con mayor o menor frecuencia.

Los ingenieros de Google aseguran que los coches sólo tuvieron un accidente, y ocurrió porque uno de ellos fue golpeado por detrás. En su nota, Thrun explica que el proyecto "está en un estado experimental", pero asegura: "Permite vislumbrar cómo podría ser el transporte en el futuro".

desde http://www.andalucia24horas.com/

El Quijote 2.0 más grande de la historia en Youtube


Miguel de Cervantes jamás hubiera imaginado a su caballero Don Quijote en Internet. Pero los tiempos cambian. La Real Academia Española de la Lengua (RAE) y YouTube presentaron un nuevo canal del portal de videos, en el que hispanohablantes de todo el mundo podrán recrear la lectura completa de "El Quijote", obra cumbre de la literatura española.

YouTube subrayó que la iniciativa permitirá revisar una de las grandes obras de la literatura universal y fomentar la difusión del español a través de su portal. Para completar la lectura virtual será necesaria la participación de 2149 personas, explicaron los organizadores. Los usuarios deberán entrar en la página www.youtube.com/elquijote y buscar la pestaña de participar. En ese momento, el sistema le asignará un fragmento de la obra al participante, quien dispondrá de seis horas para preparar un video con la lectura y subirlo a la red.

Si transcurrido este tiempo el video no está disponible, el texto se adjudicará a otra persona. El objetivo, según la academia española, es seguir desentrañando la grandeza de Don Quijote y la riqueza del libro de Cervantes, escrito en el siglo XVI. "La RAE quiere invitar a tejer de nuevo, entre todos, la historia. A salir caminando detrás del caballero y crear el Quijote más universal", dijo su director, Víctor García de la Concha.

En esa misma dirección, el secretario de la RAE Darío Villanueva, refirió durante la presentación del proyecto en el salón de actos de la institución en Madrid, que la iniciativa "va a proporcionarle al Quijote el espacio adecuado para su expresión". Villanueva afirmó que la obra de Miguel de Cervantes está hecha "con y para los sentidos, y los que predominan son la vista y el oído, la visión y la dicción", por lo que se adapta bien al nuevo espacio audiovisual y multimedia que es internet.

Cualquier usuario de YouTube mayor de 14 años podrá colaborar en el proyecto. El único requisito es que la locución del video se realice en español. La lectura finalizará cuando los 2149 fragmentos de "El Quijote" estén colgados en la red. En caso de que el video no tuviera locución porque el autor "hubiera elegido una forma de expresión distinta, será necesario incluir subtítulos en español", según las condiciones de la iniciativa. "Cualquier forma de expresión que ilustre lo que Cervantes escribió será bien recibida", dijo el secretario de la RAE.

"En el ámbito de internet, la lengua española no tiene todavía el espacio que le correspondería", añadió Villanueva. Con esta nueva iniciativa "denunciamos este hecho y estamos haciendo algo para corregir ese estado indeseable", expuso. El proyecto estará así abierto hasta completar los más de 2000 fragmentos en que se ha dividido la novela, "que después quedará en la plataforma YouTube a disposición de todos los cibernautas por tiempo indefinido".

Por su parte Google, propietaria de YouTube, subrayó que la iniciativa permitirá revisar una de las grandes obras de la literatura universal y al mismo tiempo fomentar la difusión del español a través de su portal. "Con este proyecto innovador queremos resaltar las interesantes oportunidades que pueden surgir de la unión de la cultura con la tecnología, haciendo posible un proyecto tan participativo y universal como éste", expresó Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España, Portugal y Turquía.

desde http://www.andalucia24horas.com/

Prensa seria

Os pongo ahora algunos fragmentos de la llamada "prensa seria"
Gracias a http://www.eljueves.es/

Muere tras tomarse una pinta de vodka en cuatro segundos

Richard Davies, de 29 años, un joven residente en Thornaby, cerca de Middlesbrough, murió el pasado 16 de enero mientras estaba de copas con un amigo, después de ingerir medio litro de vodka en cuatro segundos como parte de una bravuconada con su compadre. Gazette live. 

 

Recibe una factura de móvil de 31.000 euros por descargarse una canción de Shakira

El pasado día 13 quedará grabado en la memoria de Fernando Llácer. Este valenciano recibió ese día la factura de su teléfono móvil con un importe que le hizo caer «en redondo». 30.974 euros debido, principalmente, a conexiones a Internet que él asegura no haber realizado. «Yo sólo me descargué la canción del Waka-Waka del Mundial, por 1,5 euros», asegura el afectado. Cadenaser.com. 

 

 

Lluís Llongueras, despedido de su propia empresa por su hija mediante burofax

La sociedad «Peluquería y Maquillaje S.A» (PEYMA) acaba de despedir a su creador a través de un burofax remitido por su administradora e hija, Esther Llongueras. Preguntado el propio Lluís Llongueras por el motivo de su despido, ha explicado que «intentando ser buen padre, al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares y lo que ha sucedido es que, ahora, sumando las acciones de mi ex mujer y de mis dos hijos mayores, suman más del cincuenta por ciento, y pueden decidir sin mi consentimiento«. EFE 

 

 

Muere en Kenia un hombre que tenía 210 hijos

El polígamo más prolífico de Kenia ha fallecido. Akuku Danger, un ciudadano famoso en Kenia por haberse casado 130 veces y haber tenido 210 hijos, ha muerto a los 92 años de una larga enfermedad, según informaron medios locales. Akuku se casó por primera vez en el año 1939 y por última en 1997, fecha en la que dejó embarazada a una chica de 18 años. En total tuvo 104 hijas y 106 hijos, hombres y mujeres que tuvieron, a su vez, más de 200 nietos. El patriarca se divorció unas 80 veces. Enmemoria.com. 

 

Una estudiante basa su proyecto fin de carrera en sus encuentros sexuales

Una estudiante de la Universidad Duke, ha presentado como proyecto fin de carrera una lista de los chicos con los que ha mantenido relaciones sexuales en sus años de estudiante. En el trabajo explica con todo tipo de detalle cada uno de los 13 «polvos» que ha tenido con otros estudiantes, a los que presenta con nombre y apellido y fotografías. Cada uno de los 13 chicos es clasificado por el tamaño de su pene, su habilidad en la cama o las peticiones sexuales que demandó a la autora. Al final del capítulo que dedica a cada chico concluye con los «pros'» y «contras» de haberse acostado con ellos 

 

El Whisky y el ejercicio son el secreto de su longevidad para las gemelas más viejas del mundo

Se llaman Raymonde Saumade y Grare Lucienne y acaban de cumplir 98 años para convertirse en las gemelas más viejas del mundo. Su secreto, entre risas y recuerdos, las dos ancianas aseguran que se debe a su hábito de beber whisky y hacer un poco de ejercicio. Nacieron en 1912 en París y vivieron las dos guerras mundiales. Su secreto para la longevidad es la felicidad en la vida - y un buen trago de whisky o Pastís: «Me gusta el pastís, un licor anisado, porque siempre estoy muy sedienta y realmente apaga mi sed, por eso lo bebo», dice Raymonde, mientras sonríe con picardía. BBC. 

 

 

Si te limpias el culo, mira que no ponga «Made in China» en el papel

Descubren bacterias nocivas en el papel higiénico reciclado fabricado en China

Lectora libros wáter
El principal órgano de supervisión de la calidad en China ha detectado colonias de bacterias en parte del papel higiénico reciclado fabricado en el país asiático y destinado a la exportación. La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (ojito con el nombre, que en chino sonará más acongojante) tomó muestras de 600 fabricantes de papel higiénico en todas las provincias chinas y halló que un 10% de los productos no cumplían con los estándares de calidad.

Apartamento de 85m2. Amueblado. Ideal Parejas. Situado… fuera del Sistema Solar

Hallan el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar



Astrónomos de los EEUU, han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser habitable. Y es que si hasta ahora lo suyo era tener un chalé en la costa o en la sierra. A partir de aquí poco, unos 200 años según estos señores sabios, será tenerlo en este nuevo planeta.
Este «exoplaneta»…según el diccionario Punset-español, se encuentra en el centro de una «zona habitable», a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida y poner peajes.


La habitabilidad de un planeta se ve que depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida. Si se comprobara la existencia de espárragos trigueros la habitabilidad sería del 100%
Puede haber agua y atmósfera.


En este planeta, a 20 años luz de la Tierra (ojo a las ofertas de Vueling) y en órbita de la estrella Gliese 581g (sí tiene nombre de maquinilla de afeitar), los científicos han detectado las condiciones «adecuadas» de temperatura para que haya agua. Aseguran que podría ser rocoso y situado en la constelación Libra (ascendente Leo y de padre portugués), y con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Variadito Tube

Atrapado.¡Salvad al gordo!:

Estiramientos. O mejor dicho, escote-buidilng:

¡Semos asín! Montón de paraguas evaporándose por efecto de la gratuidad:

Retiran un anuncio ecologista en el que una profesora hace explotar a niños
El Reino Unido se ha visto obligado a retirar de la televisión una campaña publicitaria en la que varias personas, entre ellas niños, explotaban al no sumarse a la causa ecologista que quería promover estos anuncios.

Las imágenes, que pretenden ser una parodia de lo que se conoce como "eco-fascismo", son tan explícitas que se puede ver, incluso, los chorros de sangre en el aula de aquellos jóvenes alumnos que no se declaran ecologistas.

La campaña, denominada "Sin presiones" y en la que se habla de los peligros del calentamiento global, pretendía criticar a las personas que no se comprometen con el medio ambiente y ha sido cancelada por su alto nivel de violencia.

Tomasito – Epileptic flamenco:

Temerario – Triple casi mortal:

Fernandiño Alonso – Conectamos con Suzuka, Pontevedra:

Trabajadoras del metro – No son listas ni ná.

Primer plato: Suerte que juegan a ser acróbatas en el agua.

Segundo plato: Campaña «Póntelo, pónselo» pero a lo bestia.

Postre: Los hay a quienes les regalan el carnet de conducir.

Semana Santa Sevilla

Y me podréis decir, ¿ despues de unas "ligeritas de cascos" pones videos de Semana Santa ?.
Y os puedo decir ¿ Por qué no ?











Orígenes y sedes
La Hermandad se encuentra entroncada desde sus orígenes en el barrio de Triana por medio de corporaciones de marcado carácter popular como los ceramistas, gremio que fundase en 1418 en la Real Parroquia de Señora Santa Ana la Hermandad de Luz de Nuestra Señora de la Esperanza, fusionándose en 1542 con la de San Juan Evangelista, del gremio de pescadores, aprobándose la fusión de ambas el 24 de noviembre de 1595.
En 1608, Francisco de Lara, clérigo de evangelio, fundó en el Convento de las Mínimas de Triana la Hermandad de las Tres Caídas de Cristo y Nuestra Señora de la Salud. Años más tarde, en 1616, se fusionarían la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista con la de las Tres Caídas, formada esta última por gentes de la mar. Asimismo, la imagen de la Virgen de la Salud, al producirse estas uniones corporativas, se pierde como Titular.
Y finalmente, la Hermandad resultante se fusionó en 1971 con la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa Ana, siendo aprobada esta fusión el 7 de febrero de 1972 por el Cardenal José María Bueno Monreal.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza se fundó en 1418 en la Parroquia de Santa Ana, donde se hallaba en 1523. En el siglo XVII se inicia una época de gran esplendor, aunque con un constante cambio de residencia por diversas vicisitudes, de forma que la corporación va a residir en el Convento del Espíritu Santo –donde poseía capilla propia llamada de San Cayetano–, desde el que realizaba su estación penitencial a la Real Parroquia de Santa Ana, pues recordemos que los pasos aún no cruzaban el río para hacer estación en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla; en la propia Parroquia de Santa Ana, de la que se marcharía ante su cierre por los daños causados en el llamado “Terremoto de Lisboa”, acaecido en 1755; en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios; y en la Iglesia del Hospital de la Encarnación hasta que, en 1815, se traslada a una capilla que construyó por mediación de sus cofrades marineros en la antigua calle Larga (actual Pureza), efectuando desde aquí, al año siguiente, su primera salida procesional, que aún se efectuaba a Santa Ana, pues no sería hasta 1845 cuando se cruzaría por vez primera el temeroso puente de barcas (el actual Puente de Isabel II, popularmente conocido como el de Triana, se construiría en 1852).
En 1868 la Junta Revolucionaria enajena y cierra el templo propiedad de la Hermandad, sacándolo a pública subasta, y adjudicándoselo a dos súbditos ingleses que la dedicaron al culto de la religión anglicana y, posteriormente, a otros menesteres, tales como almacén de corcho, de carbones, etcétera... Así, hasta que la finca pasa a poder de Carlos Jorge Welton Niño, que la cede a la Hermandad en 1939, gracias a la mediación del que fuera su Director Espiritual José Sebastián y Bandarán, en escritura notarial y por la cantidad simbólica de 19.300 pesetas.  
Durante el período de enajenación de la Capilla de los Marineros, la Hermandad se trasladó con sus Sagradas Imágenes a la Iglesia Conventual de San Jacinto, donde permaneció cerca de un siglo, pues llegado el Viernes Santo de 1962, la estación de penitencia a la Catedral se efectuaría desde el citado convento, pero concluiría entrando en la capilla de la calle Pureza, en la que en 1959 se habían comenzado las obras de reconstrucción y acondicionamiento, siendo aún hoy su sede actual, a la espera de la finalización del proyecto de ampliación de la misma, iniciado en 2003, que conlleva, entre otras mejoras, la creación de dos naves más.

Fines de la Hermandad
Regla 5ª

Dar culto al Santísimo Sacramento
Dar culto a sus Imágenes Titulares
Suscitar entre sus miembros el sentido penitencial de la vida cristiana
 Fomentar la Caridad cristiana, promoviendo obras asistenciales y de promoción humana 

Efemérides
Dentro de su extensa historia, la Hermandad ha tenido innumerables fechas para incluir en este apartado, pero sería imposible incluirlas en su totalidad por la limitación de este medio. Para ello, se enumeran las más relevantes.

Orden Cronológico
1418  Funda el gremio de los ceramistas la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza en la Real Parroquial de Santa Ana.
1523  Capellanía de Gonzalo de Herrera para el altar de Nuestra Señora de la Esperanza.
1542  La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza se fusiona con la de San Juan Evangelista, fundada por el gremio de los pescadores.
1579  Acompaña corporativamente a la traslación de la imagen de la Virgen de los Reyes y los restos de San Fernando a su nueva Capilla.
1595  Se aprueban las Reglas de fusión de las Hermandades de Nuestra Señora de la Esperanza y de San Juan Evangelista.
1608  Se aprueban las Reglas de la Cofradía de las Tres Caídas de Nuestro Señor Jesucristo, fundada por "gentes de la mar".
1616  Se aprueban las Reglas de fusión de las Hermandades de Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista y la de las Tres Caídas de Nuestro Señor Jesucristo.
1623  Primer manto en oro y plata para Nuestra Señora de la Esperanza.
1630  Primera corona de plata para Nuestra Señora de la Esperanza.
1678  Retablo en madera de pino y cedro tallado para el Altar Mayor de la Capilla de San Cayetano, en el Convento del Espíritu Santo.
1735  La Hermandad con sus Imágenes Titulares se traslada a la Capilla de los Montes, en la Parroquia de Santa Ana.
1744  La Hermandad vuelve a trasladarse al Convento del Espíritu Santo.
1745  De nuevo se encuentra en la Parroquia de Santa Ana.
1755  La Hermandad se traslada a la Iglesia del Convento de la Encarnación, situado en la calle Pagés del Corro, al cerrarse la Parroquia de Santa Ana por los destrozos del terremoto conocido como el "de Portugal".
1756  Nuevamente vuelve al Convento del Espíritu Santo.
1758 Vuelve por un período de cuatro años al Convento de Nuestra Señora de los Remedios. Este año se adquieren las casas que conformarían la actual Capilla de los Marineros en la calle Larga, hoy Pureza, que eran propiedad de la Parroquia de Santa Ana, bajo licencia eclesiástica.
1761  Se traslada nuevamente al Convento del Espíritu Santo.
1769  Reside en el Convento de Nuestra Señora de los Remedios.
1780  La Hermandad se halla establecida nuevamente en el Convento del Espíritu Santo y desde allí hace estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo a la Real Parroquia de Santa Ana. Se inicia así, el último período de estancia en este Convento.
1816  Primera salida procesional desde la Capilla de los Marineros. Procesiona por primera vez con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, atribuida a Juan de Astorga Moyano.
1845  Por primera vez, cruzando el puente de barcas que había sobre el Guadalquivir, hace Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, en lugar de hacerlo, como solía, a la Real Parroquia de Santa Ana.
1868  La junta revolucionaria enajena y saca posteriormente a pública subasta -1871- su Capilla de los Marineros de la calle Larga, actual Pureza. La Hermandad se traslada a la Iglesia de San Jacinto.
1889  Primera Estación de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo. La imagen de la Santísima Virgen iba acompañada por las de la Magdalena y San Juan Evangelista, que fueron adquiridas a la Hermandad del Santo Entierro.
1898  Se prende fuego en su altar de San Jacinto, sufriendo desperfectos la imagen de Nuestra Señora, que fue restaurada ese mismo año por Gumersindo Jiménez Astorga.
1899  Por decreto, la Hermandad se ve relegada un puesto en el orden de la madrugada del Viernes Santo, en beneficio de la Hermandad del Calvario, que queda ubicada entre la de la Macarena y la nuestra, y poco más de un siglo después, sigue manteniéndose.
1902  En la Estación de Penitencia los hermanos llevan túnicas de cola moradas y antifaces negros, sustituyendo a las de color blanco y capirotes negros.
1909  La Hermandad vuelve a reclamar su puesto en la madrugada del Viernes Santo, pero sin éxito.
1913  Nueva restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, esta vez a cargo de José Ordóñez.
1920  El paso del Cristo de las Tres Caídas procesionaría en la tarde del Viernes Santo para participar en el Santo Entierro Grande organizado en esta ocasión.
1921  Con motivo de la festividad de Santiago y Santa Ana, y en la Velá del mismo nombre, tiene lugar una procesión de gloria con la Santísima Virgen. La procesión volvió a repetirse en 1923 y posteriormente en 1939, pero no llegó a perdurar.
1926  Se estrenan túnicas de capa y antifaces nuevos.
1927  Primer Besamano documentado de Nuestra Señora de la Esperanza.besamanos
1928  Los nazarenos del paso de la Virgen lucen túnica y capa de color blanco y antifaz de raso verde.
1929  Nuestra Señora es sacada en procesión en su paso de palio para asistir a la Exposición del Congreso Mariano, que se celebraba en el Templo Parroquial del Divino Salvador. Igualmente, este año es restaurada por Antonio Castillo Lastrucci.
1931  Los nazarenos del paso de Virgen lucen túnicas y antifaz de terciopelo verde y capas blancas de lana.
1935  Renovación de las Reglas vigentes desde 1616.
1936  Se celebra Besamano en honor de Nuestra Señora de la Esperanza en la Real Parroquia de Santa Ana, por encontrarse provisionalmente las Imágenes Titulares en el citado templo.
Por causa de la guerra civil española, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es guardada con gran secreto en la casa de José Percio por un cofrade conocido por "Canito".
Con respecto a la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, éste fue trasladado en un carro por José Medina, hermano de la corporación y carrero de oficio, e iba envuelta la talla del Señor entre patatas para ocultarla de los grupos revolucionarios, siendo escondido en el hueco de una escalera del domicilio particular del entonces Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Gordillo, en la calle Betis.
Francisca Medina de los Santos relata que su abuelo, su padre –el carrero– y su padrino, el citado Francisco Gordillo, se hicieron la promesa de que el primero de los tres que falleciera sería envuelto con la misma sábana que cubrió al Cristo en su traslado, honor que le correspondió a este último. Y testimonia que, pasado el tiempo, cuando su padre, José Medina, ya no podía acompañar al Señor de las Tres Caídas en la Estación de Penitencia por los años, lo esperaba siempre en el Altozano para rezar, una y otra vez: "Señor, gracias por el honor con que me premiaste. Pocos hombres pueden decir como yo que, un día cualquiera, di un paseo en mi carro con el Hijo de Dios".
1939  Se levanta escritura pública de la readquisición de la Capilla de los Marineros de la calle Pureza. Igualmente, se inicia el estreno de las figuras secundarias de Antonio Castillo Lastrucci, procesionando por primera vez la actual talla de Simón de Cirene.
1940  El paso de Cristo seguirá estrenando las figuras de su grupo escultórico, siendo novedad este año las esculturas de una mujer judía que tiene a su hijo en brazos y a su hija de pie a su lado, y la de un esclavo etíope que, con una soga, tiraba del Señor. Esta última talla dejaría de procesionar en a finales de la década de los 50.  
1941  Se agranda el paso de Cristo y se estrena la figura de un centurión a caballo.
1947  Se estrena nuevo manto de salida, ejecutado en los talleres de Esperanza Elena Caro. Esta pieza sigue en posesión de la Hermandad, y continúa siendo utilizada, y es popularmente conocida como “el manto de los dragones”
1948  El paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas procesiona en la tarde del Viernes Santo en el Santo Entierro Grande de este año, si bien hubo de refugiarse por lluvias en la Catedral, de donde regresaría en la mañana del Domingo de Resurrección debido a las adversidades meteorológicas.
1950  Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza en el paso de la Divina Pastora de Triana con motivo de la Proclamación del Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos en Cuerpo y Alma por parte de Su Santidad Pío XII. (+info)

1955
 Se bendice un retablo en cerámica de Nuestra Señora de la Esperanza en la esquina de la calle Pastor y Landero. Rememora el lugar que ocupó la cárcel del Pópulo, ante la que la cofradía detenía sus pasos para que los presos cantasen saetas a los Titulares.
 
Bendicion Capilla


1959
 Se inician las obras de reconstrucción y acondicionamiento de la Capilla de los Marineros de la calle Pureza.



1961  Se instala el artesonado de la Capilla procedente de la Iglesia del Colegio Villasís.
 
1962  En la mañana del Viernes Santo, al regreso de la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, la Hermandad, que la había iniciado por última vez desde la Iglesia de San Jacinto, regresa definitivamente a su Capilla de los Marineros, en la calle Pureza.
 
1963  Se bendice el retablo para el Santísimo Cristo, procedente del Convento de San Antonio de Padua de Sevilla, siendo donado por los condes de Gálvez, y que es obra de Blas de Santamaría en 1643.
Virgen en misiones1965  La Imagen de la Santísima Virgen es traslada al Colegio San José de Calasanz para presidir las Santas Misiones.
 
bendicion CapillaSe adquiere el retablo para el Altar Mayor de la Capilla, que había estado ubicado en el Convento de la Merced de la localidad sevillana de Osuna. Se trata de una obra de Francisco María de Ceiba realizada en 1717, estando documentada por escritura pública de su contratación de fecha 26 de septiembre de 1716.
1966  Se bendice la Casa de Hermandad, situada en el lateral izquierdo de la Capilla.
1970  Se estrena el nuevo paso procesional del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, obra de Manuel Guzmán Bejarano. No obstante, saldría aún sin dorar.
1971  Se inicia un nuevo pleito por el orden de prelación en la madrugada del Viernes Santo, pero nuevamente sin éxito alguno.
1972  El Cardenal Bueno Monreal decreta la fusión de la Hermandad con la Sacramental de Santa Ana.
Se cede a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras la talla del esclavo etíope que había procesionado en el misterio del Cristo de las Tres Caídas para que a partir de este momento lo hiciese en el de esta corporación recientemente reorganizada por aquellas fechas.
1973  Sale completamente dorado y finalizado el paso estrenado para el Santísimo Cristo tres años antes.
Se produce la creación de un colectivo dedicado para los hermanos más zagales de la Hermandad, y que sería denominado “Grupo Joven”.
1976  Se adquiere la casa adjunta a la parte derecha de la capilla.
1979  Por primera vez, los dos pasos de la Hermandad son sacados en la madrugada del Viernes Santo por hermanos costaleros. costaleros
1980  La Hermandad recibe para Nuestra Señora de la Esperanza el fajín de Capitán General de los Ejércitos de Su Majestad el Rey,  Juan Carlos I de España.
Se aprueba la creación de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas", que con el tiempo, se ha consolidado como una de las de mayor prestigio, estilo y calidad de Sevilla, habiendo llegado a participar en eventos internacionales.
Juan Martín Pérez, Párroco de Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad, bendice la ampliación de la Capilla y las nuevas dependencias de la Hermandad. Para ello, con anterioridad, las imágenes fueron trasladadas a Santa Ana en el mes de noviembre, donde permanecerían hasta poco después de la festividad de la Inmaculada Concepción, y así efectuar la referida ampliación.
1981  La Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza es restaurada por Luis Álvarez Duarte, hermano de la Corporación.
1983  El Cardenal Agostino Casaroli, Secretario de Estado del Vaticano, en nombre de Su Santidad Juan Pablo II, autoriza por Bula Pontificia la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza con fecha de 7 de abril, primer jueves de la Pascua de Resurrección.
Se restaura la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas por Luís Álvarez Duarte, que le añade cuerpo de talla.
1984  La Familia Real visita la Capilla en la mañana del Viernes Santo, una vez finalizada la Estación de Penitencia.FAMILIA REAL
El día 2 de junio tuvo lugar la Solemne Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. La Virgen estrenó corona de oro de ley sufragada por los hermanos, vecinos y devotos, siendo ejecutada en los talleres de Orfebrería Triana. Se concede la réplica de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla a Nuestra Señora de la Esperanza, siendo Alcalde Manuel del Valle Arévalo, quien se la impuso personalmente a la Virgen en la mañana del 1 de junio, cuando la Señora se hallaba ya en su paso procesional para ser trasladada en esa misma tarde hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se produciría la coronación.  (+info)

1987  Se da sepultura, a los pies del Altar Mayor de la Capilla de los Marineros, a los restos del que fuera Director Espiritual de la Hermandad y Capellán Real José Sebastián y Bandarán, fallecido en 1972.
1988  El paso de Nuestra Señora de la Esperanza luce nuevos varales de plata, obra de Orfebrería Triana.
1989  Tiene lugar la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza por el imaginero-escultor Luís Álvarez Duarte. Este año estrenaría nueva saya y toca.
1990  Se bendice por el Párroco de Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad el salón de exposición de enseres, ubicado en las dependencias de la calle Pureza aledañas a la Capilla.
1991  El paso de Nuestra Señora de la Esperanza estrena candelería de plata, obra de los talleres de Orfebrería Triana.
1992  El paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas procesiona en la tarde del Sábado Santo con motivo del Santo Entierro Grande.
Se producen los Hermanamientos con las Islas de Madeira (Portugal), con el barrio homónimo de Triana (Las Palmas de Gran Canaria) y con la ciudad de Guetaria, de la que Nuestra Señora de la Esperanza sería nombrada Alcaldesa de Honor de los Pueblos Vascos.
1993  Estrena el Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Estación de Penitencia una túnica bordada en terciopelo color burdeos, realizada por José Ramón Paleteiro, y que fue donada por el Grupo Joven.
1994  Se estrena un nuevo manto de salida para Nuestra Señora de la Esperanza, obra de los talleres de Sobrinos de Elena Caro, bajo diseño del hermano de la corporación Juan Antonio Borrero.
Se crea la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”.
Se presenta en la Capilla el libro titulado Viva la Esperanza de Triana del Padre Ramón Cué, S.J., en versión reeditada bajo los auspicios de la Hermandad.
1995  En la madrugada del Viernes Santo se encuentran en la Santa Iglesia Catedral los pasos de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana y de María Santísima de la Esperanza Macarena, refugiada allí ésta última por causa de la lluvia. Encuentros Esperanzas
En el mes de agosto, las imágenes son trasladadas a Santa Ana para poder efectuar una obras de limpieza, remozamiento y mejora de la Capilla de los Marineros.
1996 En el taller de Manuel Calvo se realiza el nuevo dorado del paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que estrenaría, además, nuevos angelitos para las esquinas, obra del imaginero-escultor Luís Álvarez Duarte.
1997  Para la futura ampliación de la actual Capilla se adquieren un local en la calle Betis número 28 y una casa en la calle Pureza número 57.
Se estrenan nuevos faldones y se restauran las bambalinas del paso de Nuestra Señora de la Esperanza.
Se aprueba la creación de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Esperanza de Triana".
1998  Se adquiere la casa de calle Pureza número 51.
Se restaura la talla de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, titular de la Hermandad que se encuentra ubicada en la Capilla Sacramental de la Real Parroquia de Santa Ana. La restauración es obra de Carmen Álvarez.
Visita la Capilla de los Marineros Su Alteza Real María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Condesa de Barcelona, para hacer entrega a la Hermandad, por delegación de su hijo, Su Majestad el Rey Juan Carlos I, del fajín de Almirante de la Marina Española de su difunto esposo, Conde de Barcelona, Su Alteza Real Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona. Para tal ocasión, fue bajada de su camarín del Altar Mayor Nuestra Señora de la Esperanza, imponiéndosele dicho presente durante el ofertorio de la Santa Misa que con este motivo se celebró. Ver video
1999  El Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey remite escrito de aprobación de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias del nombramiento como Teniente de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.
Se inicia la restauración del manto de salida de Nuestra Señora de la Esperanza realizado en 1947 en los talleres de Elena Caro. La restauración se encarga a los talleres de Fernández y Enríquez, de la sevillana localidad de Brenes.
Por remodelación de su paso de misterio, la Hermandad de Jesús Despojado devuelve la figura del esclavo etíope que, cedido en 1972, venía procesionando desde 1975 con dicha Hermandad y era propiedad de la Esperanza de Triana. La devolución tiene lugar en un acto de confraternidad y la figura vuelve a quedar depositada en las dependencias de la Hermandad, junto con otras imágenes secundarias.
2000   En la Estación de Penitencia se suceden unos tristes y desagradables acontecimientos que estropearon el discurrir procesional, no ya sólo de esta Hermandad, sino de todas las corporaciones de la madrugada del Viernes Santo, produciéndose el pánico en las calles del centro de la ciudad al correrse la falsa alarma de que se estaban produciendo disparos y otro tipo de altercados. La Hermandad se hallaba en ese momento en plena carrera oficial, con el paso de Cristo en Sierpes y el de la Virgen en O´Donnell. Afortunadamente, no hubo que lamentar grandes daños personales ni entre los miembros de esta cofradía, ni entre los componentes de las restantes de la jornada, ni entre el público que presenciaba las procesiones de aquella noche. (+info)
2001  La Junta de Gobierno presenta al Cabildo General de hermanos el anteproyecto de ampliación de la Capilla de los Marineros, realizado por el arquitecto José Ramón Rodríguez Gautier, aprobándose la realización del proyecto definitivo.
2002  El Santísimo Cristo de las Tres Caídas es nombrado Patrón de la Cámara de Mareantes de Sevilla.
2003 El Cabildo General  que las hermanas participen en la Estación de Penitencia vistiendo la túnica nazarena, e igualmente, que se inicien las obras de ampliación y remodelación de la Capilla de los Marineros.

Heráldica

El escudo de la Hermandad está constituido por un áncora con una maroma alrededor de su caña, sumada de la corona real. Acompañada de dos escudos ovales en disposición de acolarse. El diestro, sobre fondo de color morado se representa con un cáliz sumado de la Sagrada Forma, naciente y radiante. Y el siniestro, bajo fondo color celeste, se representa el monograma del Ave María. 

No creo que nadie se moleste por la variedad que pongo en mi blog ( chicas, noticias varias, semana santa, etc  .....), esto que hago es plasmar cosas que a mi particularmente me gustan/me llaman la atención y creo tengo la libertad de compartir ( que es mi finalidad en este blog ).
Si a alguien le molesta, le pido respeto hacia mis opiniones y comentarios al igual que yo respetaré sus opiniones.

Tiran más dos tetas .... que doscientas carretas ( por lo menos )

En mi afán de haceros los días más agradables os presento hoy unas fotos que me han llegado con gran ..... em fim, verlo por vosotros mismos.


Para el que quiera más ( que ya le vale )

http://www.freeones.com/html/b_links/Busty_Merilyn/

Kelly´s

Hoy os pongo a dos "señoritas lijeras de cascos" que comparten nombre y "atributos".

Kelly Brook

Kelly Brook (de nombre real Kelly Ann Parsons, nacida en Rochester, Inglaterra, el 23 de noviembre de 1979) es una modelo, actriz, diseñadora de trajes de baño y presentadora de televisión inglesa.














Kelly Monaco

Kelly Marie Monaco (23 de mayo de 1976, Filadelfia, Pensilvania) es una modelo y actriz estadounidense de ascendencia italiana.
Ha aparecido en revistas para caballeros como Playboy, FHM y Maxim. Fue la Playboy Playmate del mes de abril de 1997, a lo largo de su extensa relación con Playboy Kelly realizó numerosas sesiones fotográficas con los renombrados fotógrafos de Playboy Richard Fegley, Mario Barbeiro, Kim Mizuno y Gen Nishino logrando varias apariciones en ediciones especiales de dicha revista. Antes de ser descubierta por Playboy, Kelly era una salvavidas aficionada por los deportes.
Ella junto a otras playmates forman el equipo de deportes extremos de Playboy.