jueves, 30 de septiembre de 2010

Diosas

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

The Doors

Como la cosa hoy la tengo musical musical, os pongo algo "interesante" de uno de mis grupos favoritos.



En este fascinante dibujo que hizo Jim Morrison cuando sólo tenía 11 años, se puede ver un estilo abstracto, muy picasso por momentos, un dibujo que se podría definir que esta realizado con una técnica llamada "automatismo".

Podemos reconocer un autobus amarillo, que pasaba a su encuentro a eso de las 7:20, como marca el reloj, también podemos distinguir un dolar, que de alguna forma solucionabas el mundo, comprabas alguna revista, un libro, un cómics, un juguete de acción (¿en esa época ya existía superman?), no lo sé, sin duda te daba muchas posibilidades.

Mujeres misteriosas distantes, que miran desde lejos, de pelo largo, existen varios personajes de lentes oscuros, un lápiz sobre un diamante transformandose rápidamente en un huracán muchos números, 12, ó 1 y 2, 4, el número 4 es recurrente, debe ser referente al 4 de julio.

Una casa de dos pisos, muchos autos, algunos de carrera, otros muy futuristas, modelos que se ven ahora en circulación (muy parecidos), un mamotreto, repleto de historias fascinantes, un padre sin rostro en centro del dibujo.

En este dibujo podemos encontrar muchos objetos y momentos de la vida de Jim y también podemos darnos cuenta y leer, por estilo, los colores, sus figuras y motivos, que desde muy pequeño vivía en mundo muy convulsionado. La técnica llamada "automatismo", es un técnica que básicamente consiste en que desde una figura bien establecida, un dibujo sin abstracción llevarlo poco a poco a la abstracción, pero sin que pierda la esencia de la figura original, q le quede algo reconocible. ¿Cómo nos podríamos devolver para ver el mundo de Jim?, o tal véz es este el mundo en que el realmente vivía o el que quería vivir, sin duda existía un caos en su interior.

Este encantador dibujo es como la primera canción que compuso, como su opera prima, ya que para poder entenderla tenemos que leer entre lineas, tenemos que anidar los conceptos y objetos, y por momentos nos hechiza, pero quizás no lo es, quizás "es sólo un dibujo", sin embargo viene del mismo lugar.
 

U2

Aprovechando que hoy 30S es el concierto de U2 aquí en Sevilla, mi primera entrada ( después de la de presentación ) va para ellos.


De sobra conocidos en todo el planeta. Comentar cualquier cosa de ellos, sobra.

Algunos datos de interés :

- Su nombre puede venir de dos motivos :

La razón por la que la banda se puso U2 como nombre no es realmente conocida. U2 era un avión espía que estaba en servicio durante los años 50 y 60. Hubo un U2 que tuvo un accidente sobre la vieja Unión Soviética el 6 de mayo de 1960 (cuatro días antes de que naciera Bono). 



El nombre U2 también es un juego de palabras, en inglés U2 suena como "You Too" (tu también) o "You Two" (Ustedes dos). Es importante mencionar que U2 tuvo dos nombres previos al actual: primero se llamaron "Feedback" y luego "The Hype". Se dice que Steve Rapid, el vocalista de una banda llamada Radiators, fue el primero en sugerir el nombre "U2". Sorprendentemente, fueron los fans quienes decidieron el nombre: en un concierto la banda comenzó a tocar la primera mitad del set como "The Hype" y la segunda como "U2". Despues de eso, Bono preguntó a la audiencia cuál era el nombre favorito para la banda y "U2" ganó. 


- ¿ Bono ? :
Bono, que es una abreviatura de Bono Vox, consiguió ese apodo a través de un grupo de amigos que eran conocidos como los Lypton Village. El apodo, que significa "buena voz" en Latin, era el nombre de una tienda de articulos para audición en Dublín.

La tiendo en cuestión 











 Y sin más "tonterias" lo importante de la banda, SUS CANCIONES.
Algunos videos míticos. ( viendo que hay que subirlos desde mi equipo y ahora mismo lo tengo "virgen" pongo los enlaces ...

http://www.youtube.com/watch?v=GzZWSrr5wFI&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=8YG5w1O6SAI

http://www.youtube.com/watch?v=_Ye8GLPUVsM

http://www.youtube.com/watch?v=uDkBzkA9L4s

Bueno, a los que tengan la suerte de ir hoy al concierto QUE LO DISFRUTÉIS.

P. D : Para ser la primera entrada, no está mal ¿ no ?

Comienzo

Después de mucho tiempo dándole vueltas, hoy 30 de Septiembre comienzo a escribir en lo que espero sea un buen blog.
Comienzo hoy después del día de ayer 29S que será recordado por la HUELGA GENERAL que ha "sufrido" España.
En este blog iré comentando cosas que yo crea que son de interés, opiniones personales y "noticias" que crea que pueda interesar a las personas que se pasen por el.

Saludos e ire actualizando todo lo que me sea posible.