viernes, 1 de octubre de 2010

Combate de famosas

Una buena costumbre que había en una web que visitaba hace tiempo ( no se si sigue operativa ) era el "COMBATE DE FAMOSAS".
Quiero recuperar esta costumbre para mi blog.
En el primer "combate" salen a pelear dos presentadores de mucha actualidad en estos días.
PAULA PRENDES ( LA SEXTA ) Vs ANNA SIMON ( CUATRO )


 Paula Prendes Martínez (Gijón, España, 21 de enero de 1983) es una presentadora y actriz española. Desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 30 de agosto del mismo año fue reportera en el programa de televisión de laSexta, Sé lo que hicisteis.... El 1 de septiembre de 2010 empezó a presentar junto a su pareja Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas, el magacín matinal de Europa FM. Una semana después de comenzar el programa, Paula dejó la radio y volvió a Sé lo que hicisteis... tras una oferta de Globomedia para permanecer en el programa y abordar otros proyectos futuros de la productora.
Anna Simon[1] Marí (Mollet del Vallés, Barcelona, 9 de agosto de 1982) es una periodista y presentadora de televisión española.
 ¿ Quién gana ?

La playa de los gigantes muertos

No, no es un fake. Este pedazo de tronco fue arrastrado hasta la orilla de la playa de La Push, en el estado de Washington, y fue la imagen del día de Earth Science hace una semana. Los restos de este árbol centenario proceden de los impresionantes bosques del Parque Nacional Olympic, donde se encuentra la playa, y han permanecido aquí durante años, como se puede comprobar por las fotos del mismo lugar que algunos usuarios han subido a la red en este tiempo.

El cajero automático de la base McMurdo

Se trata del cajero automático en el lugar más remoto del mundo, e incluso parece en el libro Guinness de los récords. Este doble cajero automático (son dos máquinas) se encuentra en la estación McMurdo, en mitad de la Antártida, y da servicio a los escasos 200 trabajadores que pasan allí el invierno. Fue instalado en el año 2000 por la compañía Wells-Fargo y desde entonces es renovado periódicamente. Pero ¿para qué necesitan un cajero estos científicos recluidos en medio de la nada?

Algunas respuestas se ofrecen en una interesante entrevista publicada en Needcoffee.com hace unos meses, en la que el responsable de la compañía, David Parker, da bastantes detalles de su funcionamiento:
"R. Realmente, lo que sucede es que el dinero allí en el hielo se "recicla". De modo que en la base McMurdo (que es la base científica allá en la Antártida) el dinero en efectivo se recicla y no tenemos que mandar a un técnico que acuda todo el tiempo para reponerlo (...)

P. Claro... No hay muchos sitios donde uno pueda gastar el dinero allí, entiendo...

R. Correcto. Puede que ellos tengan, no sé... puede que un almacén de la compañía y ese tipo de cosas... de cualquier manera el dinero se recicla todo el tiempo. (...) Y el otro cajero, tenemos dos cajeros allí, solo uno está operativo a la vez. El otro está allí para que de alguna manera lo "canibalicen", para usar las partes que necesiten para hacer que el otro vuelva a estar funcionando y operativo. Enviamos a un operario una vez cada dos años para hacer algunas reparaciones de hardware en los dos cajeros, cambiar las correas y ese tipo de cosas, poner nuevos cartuchos... Lo que hace falta pra asegurarse de que funcionen. Porque puedes imaginar que mandar a alguien allí es toda una hazaña."

Buscando información sobre el cajero, me encuentro con el testimonio de uno de los trabajadores de la base, en 2007, el autor de la imagen que encabeza esta entrada. En su post, Tom da algunos datos igual de interesantes:

"Sí, no tenemos mucho dinero en efectivo por aquí, pero si quieres comprar algo en la tienda, alguno de los bares o echar una partida de cartas, el dinero es fundamental. Las máquinas sólo dispensan billetes de 20 dólares y no puedes hacer ingresos. Últimamente una de las máquinas estaba pegando y cortando los billetes por la mitad. Bromeábamos diciendo que el cajero estaba dando cambio a alguien que pedía 10 dólares. Los mismos billetes son reintroducidos una y otra vez en la máquina. Algunos de esos billletes parecen gastados. Especialmente cuando es invierno y no recibimos billetes nuevos hasta agosto".

Es simplemente una anécdota, pero da una idea bastante aproximada del aislamiento en el que vien estos científicos durante meses.

La carga de las mantas voladoras

Esta secuencia de fotografías, tomada, mientras buceaban este verano por el matrimonio Kozyndan en aguas de las islas Maldivas, seguramente acabará en las páginas de alguna conocida revista, porque son sencillamente escalofriantes.
En ellas vemos a un grupo de mantarrayas "volando" sobre la cabeza del submarinista, como siniestras criaturas a punto de devorarle.

Rayas diablo

Para que no me tacheis de "salidito" por las fotos de mujeres "lijeras de cascos" os pongo algo más de culturilla.
Esta imagen de las rayas diablo, o móbulas, saltando fuera del agua fue tomada por el fotógrafo Florian Schultz en el Mar de Cortés en Baja California

POR OTRO LADO :

El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi

La propaganda bélica alcanzó su máximo esplendor en la II Guerra Mundial, tanto en el bando aliado como en las fuerzas del eje fue usada con profusión (aquí se puede ver una gran cantidad de ejemplos usados por los aliados). Utilizada tanto como método de empuje y aliento para las propias filas, como de descrédito, desmoralización y desinformación en las lineas enemigas. La siguiente foto, sin nada fuera de lo común en apariencia, fue lanzada sobre suelo alemán, apelando a los contrarios al régimen nazi a que tomasen la misma actitud que uno de los hombres de la foto. Esta fotografía hizo famoso a August Landmessser, aunque la identidad de este hombre se supo mucho después.
August Landmesser fue trabajador de los astilleros Blohm und Voss de Hamburgo (Alemania) hasta 1938, fecha en la que fue hecho prisionero por la Gestapo, quienes lo condenaron por Rassenschande, artículo 2 de La Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes. Dicho artículo prohibía las relaciones sexuales extra-conyugales entre judíos y alemanes. El artículo 5 de la misma ley establecía en su apartado 2 que "el varón que viole la prohibición del artículo 2 será castigado con pena de prisión con o sin trabajos forzado". August se casó el 21 de abril de 1935 con la mujer de ascendencia judía Irma Eckler.
En 1931 se había afiliado al NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) con la esperanza de poder conseguir un trabajo gracias a su pertenencia al partido, ya que en esos años dominados por la dictadura del Partido Nazi, quién no estuviera en sus filas tenía muy difícil conseguir un empleo.
En agosto de 1935, la solicitud de matrimonio de ambos fue rechazada por el origen judío de la mujer de August, por lo tanto, las dos hijas del matrimonio Ingrid e Irene nacidas en octubre del 35 y julio del 37 respectivamente nacieron ya en lo que se consideraba una deshonra para el orden social de la raza aria. Tras varos juicios, Landmesser fue definitivamente condenado a dos años y medio de trabajos forzados en el campo de concentración de Börgermoor. Su mujer Irma corrió la misma suerte después de ser condenada y fue llevada a Lichtenburg, para ser posteriormente trasladada al  de Ravensbrück (ambos solo para mujeres) donde murió en enero de 1942, como tantas otras mujeres judías en ese campo de concentración. August fue liberado a principios de 1941 y llevado a continuar sus trabajos forzados en una fábrica de coches para el ejercito. Obligado a alistarse al I Batallón de libertad condicional "999". Desde finales de ese año no se volvieron a tener noticias de él, lo que hace pensar que muriese en alguna de las batallas en las que participó ese batallón.
August Landmesser ha pasado a la historia por una fotografía en la que se le puede ver con los brazos cruzados. Fue en la botadura del  velero (hoy Barco Escuela) de la marina alemana Horst Wessel en 1936. Ese día el Führer Adolf Hitler estaba presente en Hamburgo, cuando August, quién ya tenía problemas con la justicia, se negó a saludarlo como hicieron los miles de compañeros que tenía en los astilleros. Desde entonces este hombre es un ejemplo de coraje individual y objeción de conciencia.
Esta fotografía puede ser contemplada el centro de documentación "Topografía del Terror" ubicado donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y la Oficina Central de Seguridad del Reich Reichssicherheitshauptamt, en la antigua calle Prinz Albrecht de Berlín.
Las hijas del matrimonio Landmesser sobrevivieron a la guerra y fueron criadas en una de las innumerables casas para huérfanos que hubo en Alemania después de la II Guerra Mundial. En 1991, una de las hijas reconoció a su padre en la famosa fotografía.

Un variadito para pasar el viernes

Algunas fotitos que me han gustado hoy en mi navegación diaria :
Por ahora solo os voy a poner algunas fotos aleatorias que me han llamado hoy la atención.
A partir de la semana que viene intentaré poner fotos + comentarios.

Sevilla se vuelca con U2

Los irlandeses han sido taloneados por los neoyorquinos Interpol.
Más de 80.000 personas han disfrutado esta noche del concierto celebrado por la banda irlandesa de rock ´U2´ en el Estadio Olímpico de Sevilla en el marco de la gira ´U2 360º Tour´. Los seguidores se han volcado con el grupo que lidera el célebre vocalista Bono en lo que ha constituido el más multitudinario evento celebrado nunca en el coliseo hispalense, según el Ayuntamiento.
Los irlandeses han sido taloneados por los neoyorquinos Interpol --un grupo de post-punk y rock alternativo liderado por Paul Banks-- y la actuación se ha celebrado con escasas incidencias, según informa a Europa Press el área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento hispalense. Una joven, no obstante, ha sido asistida por los facultativos sanitarios al atragantarse con una pieza de pollo y su propia ortodoncia en plena multitud, si bien los miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 han logrado reanimarla.
Los accesos al coliseo han sido graduales y la organización ha abierto las puertas una hora antes de lo previsto para evitar casos de lipotimias, porque ya el miércoles se concentraban doce tiendas de campaña ante el Estadio Olímpico y alrededor de 80 personas hacían ya cola para acceder al recinto. La evacuación, igualmente, transcurre con normalidad pese a que se trata del más multitudinario evento albergad por el coliseo sevillano.
A las 00,15 horas, Bono y su grupo embarcaba ya en un avión en el aeropuerto de Sevilla, donde junto a su manager ha departido con miembros del dispositivo de seguridad para calificar de "fantástico" el espectáculo y agradecer la colaboración.