martes, 2 de noviembre de 2010

Las cadenas estadounidenses ABC, CBS y NBC bloquean a Google TV

Las emisoras se niegan a que la plataforma para ver la televisión 'on line' tenga acceso a sus contenidos porque temen perder presencia en la Red.

Tres de las grandes cadenas estadounidenses de televisión, ABC, CBS y NBC, han denegado el acceso del servicio Google TV a sus contenidos. Se trata de un nuevo síntoma de las discrepancias entre generadores de contenidos tradicionales en televisión y la multinacional Google.

Con esta medida han restringido el consumo íntegro de sus contenidos por medio de la nueva plataforma de Google para televisión on line. Series como The Office de la NBC, Modern Family de la ABC o CSI, de la CBS, han quedado fuera del nuevo servicio. Portavoces de las tres cadenas confirmaron el bloqueo a la televisión de Google a The Wall Street Journal. Destacan que tanto ABC y NBC permiten clips promocionales para trabajar con el servicio y usarlo como método de promoción pero no de consumo. Los distintos medios que han limitado el acceso a sus contenidos se muestran escépticos sobre que Google puede proporcionar un modelo de negocio que les pueda compensar. De momento y hasta que esto suceda mantendrán los bloqueos.

El conflicto viene de lejos. Durante el verano, Google trató de convencer a las compañías para que optimizaran sus sitios web para trabajar mejor con Google TV. Algunos medios como HBO lo hicieron para para trabajar específicamente en Google TV. Sin embargo, otras compañías se negaron a cambiar sus recursos y sitios web, llegando incluso a proponer la posibilidad de bloquear el servicio, como las tres networks están haciendo ahora.

Los ejecutivos se justifican diciendo que están preocupados de que sus productos pierdan presencia en el gran escenario de internet. Algunos, como Disney o NBC, también están preocupados por la posición de Google en sitios web que ofrecen contenido pirata. Por su parte, Google ha respondido asegurando que buscan promover la emisión en sitios web de contenido propio en lugar de contenidos pirateados. De esta manera pretenden contestar sobre las vinculaciones de su servicio con sitios de contenido no oficial.

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