No quiero crear polémica con los idiomas/dialectos, pero - Tío si estás con la selección Española contesta en Español ( y luego como quieras ).
P.D : No es el caso de Piqué, pero el que no quiera ir a la selección Española por "tonterías varias" que haga como Oleguer Presas.
Oleguer Presas Renom, conocido como Oleguer (Sabadell, España, 2 de febrero de 1980) es un futbolista español. Juega de defensa y su club actual es el Ajax Ámsterdam de la Eredivisie neerlandesa.
Es un defensa central que también puede actuar en la banda derecha de 1,87 metros de estatura y 82 kilogramos de peso. Es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Opiniones políticas
Oleguer ha alcanzado cierta repercusión por sus declaraciones políticas. Se ha declarado independentista catalán, favorable al reconocimiento oficial de las selecciones catalanas, de tendencia izquierdista, antiglobalización, y partidario de la condonación de la deuda externa de los países del tercer mundo. Se le ha visto en múltiples ocasiones en manifestaciones contra la Guerra de Iraq, contra los skinheads neonazis de Sabadell, y contra la forma capitalista de globalización mundial. A causa de estas actividades se ha convertido en uno de los ídolos de buena parte de la afición barcelonista y ha recibido numerosas críticas en otros sectores. Además, durante el invierno de 2004, se rumoreó insistentemente que el seleccionador Luis Aragonés no lo convocó a jugar con la selección de fútbol de España, temiendo una negativa por parte de Oleguer[cita requerida], hecho que le supondría una dura sanción federativa al futbolista. Ante estos rumores, Oleguer respondió: "Sólo me pronunciaré sobre el tema si algún día me convocan a jugar con España". Posteriormente sí fue convocado a una jornada de convivencia entre jugadores seleccionables previo a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, a la que acudió sin hacer ningún comentario más al respecto.En abril de 2006 publicó junto a su amigo Roc Casagran el libro "Camí d'Ítaca" (Camino a Ítaca), en el cual narra su experiencia durante las celebraciones de la victoria en la Liga 2004-2005, además de poner por escrito sus reflexiones sociales y políticas.
Durante el mes de febrero de 2007, el jugador azulgrana publicó un artículo de opinión en una página web,[1] en relación a la situación del terrorista etarra De Juana Chaos y en huelga de hambre durante meses en protesta por su encarcelación tras cumplir la condena por sus asesinatos, en el que criticaba el funcionamiento del Estado de derecho en España. Dicho artículo generó una agria polémica y provocó que la marca de ropa y equipamiento deportivo Kelme cancelara el contrato de patrocinio que le vinculaba con Oleguer.[2] La firma deportiva lo justificó diciendo que ella contrata futbolistas y no políticos. Diarios independentistas de Cataluña y País Vasco iniciaron una campaña a favor del jugador catalán y una iniciativa de boicot a Kelme. Por su parte la marca deportiva catalana Múnich ofreció al futbolista ser su patrocinadora personal como muestra de apoyo y por interés comercial. El artículo de Oleguer suscitó la repulsa de otros futbolistas, como Salva Ballesta, que declaró que tenía más respeto a una "caca de perro" que a Oleguer.[3]
Últimamente también es noticia ya que un juez de Sabadell ha acusado a Oleguer Presas de agredir a un policía el 27 de septiembre del 2003, durante el cierre de un bar de la ciudad vallesana. Donde se cree que hay indicios de delito de atentado a los agentes de la autoridad y según lo relatado por el propio juez, las penas previstas pueden llegar a tres años de cárcel para el futbolista.[4
No hay comentarios:
Publicar un comentario