lunes, 11 de octubre de 2010

Ser o no ser

desde http://traslabarrera.blogspot.com/



Como diría Shakespeare en su obra, o más bien Hamlet en la obra de éste. La cuestión en la realidad de nuestra vida misma es esa, el ser o no ser.
Hace algunos años el ser o no ser se caracterizaba por tener televisor en casa. El televisor era síntoma de estar en la sociedad, de encontrarse acomodado en el lugar del planeta. Quien tenía un televisor, tenía un tesoro. Un televisor significaba la unión de la familia junto a un mismo fin, a un mismo ¨ser¨.
En otra época el ser o no ser se caracterizaba por conseguir el carnet de conducir, o tener coche, o comprarte una casa, o tener pareja estable. En fin, un sin fin, valga la redundancia, de aspectos que te incluía en el ser o no ser.
Ahora, parece que si no tienes o no perteneces a ninguna red social, llámese Facebook, Twitter, Tuenti...no eres nadie, es decir, eres el no ser.

Pero me llega un pensamiento a través de corrientes cartujanas, que ya no sólo te vale con tener una red social, manejar emoticonos, soniquetes y el ratón con soltura. Desde hace unos días me he dado cuenta de que si no eres friki, no eres nadie.
El friki es capaz de entender o de saber sobre distintos grupos de música, hasta los menos conocidos por el resto de la humanidad. El friki se caracteriza principalmente por vestir con ropa oscura, le gustan los videojuegos,el cine, pero no un cine cualquiera, tiene que ser el cine en el que aparezcan las imágenes con bastante oscuridad, aparezcan dragones disfrazados de Cleopatra, magos haciendo de Nicolas Cage, vampiros que se le ven la pluma desde lejos y series del televisor, que lo que hace es más bien separar que juntar la familia.A todo esto digo yo, ¿no han visto nunca ¨los bingueros¨de Pajares y Esteso?

Volviendo al tema musical, el otro día escuché a uno de estos queridos amigos comparar un grupo llamado Muse con la mítica banda británica Queen. Vamos a ver, no tengo o no tenemos nada en contra de estas personas, pero comparar Muse con Queen creo que está recogido en el código penal y tiene hasta 3 años de cárcel.
Personalmente,la música de grupo Muse, no es que se parezca a la de Queen, es que es un plagio absoluto. Este grupo se caracteriza por coger trozos de canciones que a la gente le suena de Queen, algo de piano de Chopin... y realizar una mezcla o una fusión para que suene bien.

Para ser tienes que ser friki, pero si no lo eres casi que mejor.

Ser o no ser Friki...ahora que pienso...¿luego existo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario