jueves, 28 de octubre de 2010

Ser o no ser... ¿comparamos?

Resulta que un conocido amigo de las corrientes cartujanas se ha sentido aludido por la última entrada titulada ¨ser o no ser¨. Resulta que en dicho post no hago referencia a una sola persona, lo hago en general y sin menospreciar a nadie.

Leo en la pantalla del blog una entrada de comparaciones, comparaciones entre Queen y Muse. Resulta que una banda conocida por su rock convencional y ser los creadores de bandas sonoras donde los vampiros tienen más plumas que colmillos, son comparados con la mítica banda británica.
Se comenta que en esa música puede haber algo de influencia de Queen, no digo que no, pero hay que tener cuidado con qué tipo de influencia.
Este ¨grupi¨, llamado Muse no puede ser comparado, en la vida, nunca, en absoluto...con Queen. Ahora explico mis razones.
Si empezamos a comparar cosas, lo cual SÍ es odioso, vemos que pueden tener influencias unas de las otras pero nosotros nos quedamos con ¨el bueno¨ y rechazamos imitaciones.
Resulta que como diría el otro, no es lo mismo Ram que Pascual, no es lo mismo Yoplait que Danone, no es lo mismo paletilla blanca que pata negra, no es lo mismo Pepsi que Coca cola, no es lo mismo Steinburg que Cruzcampo, no es lo mismo ser que estar como diría Sanz, no es lo mismo Wipp que Automatic, no es lo mismo Custom que Ray-Ban...

Me refiero a que todos estos se parecen unos a los otros, pueden que tengan influencias unos con los otros, pero nunca podran ser iguales, por ello mismo no puede existir nunca la comparación entre Muse y Queen. Muse está muchísimos escalones por debajo de Queen, puede que tenga una pequeña influencia o que sepa a algo parecido, pero jamás en la vida podrá ser considerado un producto pata negra, Coca cola o Ray-Ban.

Sin más, de momento, me despido por hoy y quien sabe si habrá una tercera parte del ¨ser o no ser¨.

desde http://www.traslabarrera.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario