miércoles, 20 de octubre de 2010

Remodelación sorpresa: ¡un año más, no nos han llamado!

Zapatero aprovecha que estaba sacando la ropa de invierno para sacar también unos cuantos ministros 

El pasado domingo por la mañana, interrogado al respecto, Zapatero descartaba una remodelación de gobierno. Hoy, después de confirmar la remodelación en rueda de prensa, nos asegura que lo decidió el domingo por la tarde. Vaya, sólo le ha faltado decir que los que le preguntaron le dieron la idea.
El caso es que Zapatero ha aprovechado la ya anticipada salida de Corbacho para tirar la casa por la ventana: junto con Corbacho, se van también De la Vega, Espinosa, Moratinos, Corredor y Aído.
Y como aquí la gente lo mismo vale para un roto que un descosido, Rubalcaba pasa a ser vicepresidente y portavoz; Trinidad Jiménez se va a exteriores, y entran cuatro nuevos. Entre ellos, Leire Pajín a Sanidad.
Se ve que además, ordenando el gobierno, Zapatero se ha encontrado con un par de ministerios viejos de los que ni se acordaba, y ha preferido tirarlos. Son Vivienda e Igualdad. Como diría una madre, «lo pesadito que estabas con que te los compráramos, que eran súper importantes, y ni te los has mirao».
La remodelación ha traído de culo a los medios de todo el país, y en particular, a El Jueves. Porque esto no se hace a un día del estreno de la tercera temporada de Moncloa Palace, que ya teníamos todos los ministros viejos dibujados, hombre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario